facebooktwitter

  • gala de celebración
  • talentos santistas
Previous Next

Proyecto Educativo Institucional

 

El PEI es el documento que incluye todas las acciones a seguir para lograr un correcto funcionamiento de la Institución.

 

 

GENERALIDADES DEL PEI

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA MISION Y VISION

liderazgo, ciencia, pedagogía, bienestar social, proyección comunitaria y el mundo del trabajo, en un proceso de mejoramiento y el desarrollo de relaciones de convivencia y competencias para incidir positivamente en la transformación social de su entorno

VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

respeto, comunicación, integralidad, conocimiento, democracia, análisis, autocrítica, identidad, participación, cooperación, creatividad, proyecto de vida, tolerancia, responsabilidad, libertad, solidaridad, honestidad, sentido de justicia y pertenencia

METODOLOGIA PARA LA REVISION DEL PEI

 

se utilizan fuentes: Empíricas, apreciación surgida como de la cotidianidad y la documentación de las necesidades que se logran detectar. Los evaluadores serán internos y externos

 

MODELO PEDAGOGICO

Aprendizaje Autónomo, parte del currículo integrado, problematizador. El docente es investigador, practica interdisciplinaria, pertinente y horizontal, conocimientos son sustantivos, en construcción, la investigación es fundamental, evaluación permanente

RELACION DEL DIRECCIONAMIENTO – MODELO PEDAGOGICO – SIEPE- DISEÑO CURRICULAR

Se soporta en: filosofía institucional, normatividad, contexto social y disciplinar, postura didáctica. Las prácticas evidencian su ejecución con estrategias que direccionen tareas, tiempos, espacios, recursos, metodologías, responsabilidades, aportando a la formación integral en ambientes de convivencia

 

COMO EVIDENCIA LAS COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES

proceso sistemático en la obtención de información acerca de la calidad del desempeño del estudiante y la calidad de los procesos. Análisis de la información y pertinencia, de conformidad con los objetivos que se esperan alcanzar, para tomar decisiones en los momentos y espacios oportunos

ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y APOYO

 

Identificación de limitaciones y destrezas de los estudiantes. Reuniones con el Consejo Académico. Participación de estudiantes y padres de familia. planes de apoyo permanente, planes de apoyo semestrales o de periodo. planes de apoyo preparatorios

 

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

grupos de trabajo y estamentos que participan en el proceso educativo, son organismos asesores, de creación legal o por iniciativa propia, con funciones y estructura claramente definidas, integrados por padres de familia, estudiantes, docentes, directivos

RELACIONES CON LA COMUNIDAD, SECTOR PRODUCTIVO

 

presencia permanente de instituciones comunitarias, firma de convenios, para el desarrollo institucional.  Así mismo, se dispone de contactos directos con las agremiaciones a través de diversos medios, para fortalecer las relaciones interinstitucionales.

 

 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL   ficha tecnica PEI AJUSTADO A 2015

 

 

Acuerdo 135 de 2015   Por medio del cual se adopta el Proyecto Educativo Institucional 

 

 

 

 

 

medellin digitalred bibliotecascolombia aprende

NÚCLEO EDUCATIVO 931 – COMUNA 13
CL 43 120 C 77 – SEDE PRINCIPAL,  BARRIO EDUARDO SANTOS Tel: (574) 4920920  
CRA 118 39 DA 85 – SEDE PEDRO J. GOMEZ,  BARRIO EL SALADO
MEDELLÍN-COLOMBIA