facebooktwitter

  • gala de celebración
  • talentos santistas
Previous Next

Plan Lector

 

LIBROS RECOMENDADOS

 

 

1enero18

 

 

Brida

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Síntesis: Es un libro de hechicería, brujería, es el descubrimiento del don que cada persona lleva dentro. Su temática gira alrededor de la historia de una muchacha de veintiún años que quería ser bruja, y lo consiguió, pero para hacer realidad su sueño, tuvo que superar muchos obstáculos.

El libro gira en torno a la importancia que es el amor en la vida y como este nos hace ser una persona mejor

 

 

 

2enero18

 

Muy Caribe está

Autor: Mario Escobar Velásquez

Editorial: Universidad Eafit

 

Síntesis: Crónica del descubrimiento del Caribe. El narrador, ya nonagenario, reconstruye su experiencia como conquistador y español renegado. Conoce a fondo la cultura caribe, y la testimonia tanto en las costumbres y la fuerza bélica de su raza, como en la lengua. La escritura -contrapunto entre españoles y caribeños- se interna en los hechos cotidianos: la sobrevivencia en lo desconocido, el hambre, los apetitos, el amor, la erótica, la soberbia, la crueldad… y logra otras metáforas, otras interpretaciones, otras formas para nuestra historia, para nuestra lengua.

 

 

3enero18

 

Los hermanos Karamázov

Autor: Fiódor M. Dostoievski

Editorial: Cátedra letras universales

 

Síntesis: Narra los problemas de una familia rusa del siglo XIX. Cuenta las consecuencias en las vidas de unos hermanos, que se derivan de tener un padre (Lee J. Cobb), libertino, manipulador y oportunista, sobre sus hijos Dimitri (Yul Brynner), Ivan (Richard Basehart) y Alexey (William Shatner), y su hermano bastardo humillado y vejado por su padre. Y el juego de poderes que se establece alrededor del dinero y de las mujeres. Cuya consecuencia es el deseo de los hijos de que se produzca la muerte de su progenitor.

 

 

 

4enero18

 

Cartas a Estanislao

Autor: Fernando González

Editorial: UPB

 

Síntesis: Es un libro polémico, intenso, que bien merece ser releído y estudiado hoy, porque muestra toda la capacidad crítica y la franqueza del escritor antioqueño. Y, al mismo tiempo, su amor pugnaz a la hora de destapar la mentira de Colombia y de la sociedad en la que vivía. Es un libro que hiere y golpea, en el que González hace gala de la sorna y la irreverencia que le granjearon odios y anatematizaciones. Recoge 47 cartas, escritas entre 1930 y 1935 a personajes y amigos.

 

 

 

5enero18

 

Adivina cuánto te quiero

Autor: Sam McBratney

Editorial: Kókinos

 

Síntesis: Este cuento es de esos que te acompañan desde la cuna y los recuerdas gratamente durante el resto de la vida. Algunos elementos que se destacan del libro son el tono pastel de las imágenes, sencillas pero emocionalmente muy didácticas; el susurro final, tierno, dulce que invita a tener felices sueños.  Es extraordinaria la manera en que el autor e ilustrador transmiten ese sentimiento del padre por el hijo y viceversa.

 

 

 

6enero18

 

La pequeña oruga glotona

Autor: Eric Carle

Editorial: Kókinos

 

Síntesis: Si una pequeña oruga se pone a comer de todo y come mucho, en un tiempo se transforma y se convierte en mariposa. No es un cuento. Es la naturaleza que se comporta así, casi de una manera fantástica, transformando un animalillo que se arrastra por la tierra en una flor que vuela por el aire. Este precioso libro, rebosante de ingenio y de color, informa a los más pequeños del proceso de la metamorfosis. Sus sencillos troquelados invitan a la manipulación y al disfrute del libro. Los agujeritos en la mitad de los alimentos son testigos de lo comilona que es esta oruguita. 

 

 

7enero18

 

Sapo y Sepo, un año entero

Autor: Arnold Lobel

Editorial: Alfaguara infantil

 

Síntesis: Sapo y Sepo son los mejores amigos del mundo. Siempre están juntos, jugando a la nieve con su trineo, buscando la esquina por donde aparece la primavera, compartiendo los helados en el verano, barriendo las hojas en otoño… A través de cinco historias, los protagonistas viven situaciones en las que se demuestran su amistad. Con hermosas ilustraciones hechas por el propio autor, la lectura de este libro es un placer para niños y adultos.

 

 

 

8enero18

 

Tomás y el lápiz mágico

Autor: Ricardo Alcántara

Editorial: Educar

 

Síntesis: Tomás es un niño que vivía en una caja de zapatos. Allí se aburría un poco pero, por otro lado, se sentía muy seguro. Sin embargo, un día encontró un lápiz, dibujó una puerta y salió a ver el mundo. Al principio sintió mucho miedo, después dejó de pensar en él y se sintió mejor. Luego dibujó una mariposa que revoloteó y luego se cansó. Dibujó entonces una flor, se hicieron amigas Hasta que un día tropieza con una pelota que le estaba esperando. Juegan juntos y Tomás se lo pasa muy bien, pero ésta resulta demasiado pequeña para albergar sus sueños.

 

 

 

 

medellin digitalred bibliotecascolombia aprende

NÚCLEO EDUCATIVO 931 – COMUNA 13
CL 43 120 C 77 – SEDE PRINCIPAL,  BARRIO EDUARDO SANTOS Tel: (574) 4920920  
CRA 118 39 DA 85 – SEDE PEDRO J. GOMEZ,  BARRIO EL SALADO
MEDELLÍN-COLOMBIA