facebooktwitter

  • gala de celebración
  • talentos santistas
Previous Next

Líder en Mi

 

En casa o en la escuela, el entrenamiento de buenos hábitos en los niños ha comprobado el aumento en su autoestima, la disminución en problemas de disciplina y el incremento en los alcances académicos.


Siete Hábitos para las Personas y Niños Altamente Efectivos:
•    Ser Proactivo (Estás a cargo)
•    Empezar con un Fin en Mente (Tener un plan)
•    Poner Primero lo Primero (trabajo luego juego)
•    Pensar Ganar-Ganar (todos pueden ganar)
•    Buscar Primero Comprender y Luego Ser Comprendido (Escucha antes de hablar)
•    Sinergía (Juntos es mejor)
•    Afilar la sierra (Lo balanceado se siente mejor).

 

SER PROACTIVO

 

Este ayuda a comprender que la responsabilidad de ser feliz esta en nuestras manos, que nosotros mismos somos los encargados de nuestras acciones y de lograr las metas que nos propongamos. nunca es culpa de otra persona que estemos aburridos, que tengamos pereza o que estemos tristes, ya que también se encuentra en nuestro poder la manera en que reaccionemos a los diversos estímulos que nos brinde el ambiente

 

Consulta más sobre este hábito en:

 

Ser Proactivo

 

 

 Guía de Trabajo Hábito Ser Proactivo

 

 

 

COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

Esto quiere decir que debemos planear con anticipación lo que vamos a realizar, para así lograr lo que queremos y no estar preguntándonos que pasará. Además de esta manera tenemos más fuerza para realizar el proceso que nos llevará a la meta.

 

GUIA HABITO DOS

 

 

 PONER PRIMERO LO PRIMERO

 

Para el tercer hábito nos encontramos con PRIORIZAR, este nos permite realizar lo que nos proponemos teniendo en mente que muchas veces no podemos cumplir con todo, por lo cual debemos establecer las prioridades con respecto a la importancia que le damos a cada elemento

 

   PENSAR GANAR - GANAR

 

Es el cuarto hábito, que nos habla más sobre la relación que tenemos con las personas que nos rodean, pretende que dentro de cualquier relación pensemos en lo que obtendrá la otra persona tanto como nosotros al realizar una acción, especialmente si se trata de algún favor o negociación.

 

BUSCAR PRIMERO ENTENDER QUE SER ENTENDIDO

 

El quinto hábito sigue la misma línea del anterior, con este consejo damos continuidad al propósito buscando actuar primero partiendo de nuestro punto de vista, para luego aclarar el panorama a los demás.

 

GUIA HABITO CINCO

 

 

 SINERGIZAR

 

Es una palabra poco común para lo que conocemos como trabajo en equipo, es la importancia de tomar las fortalezas de cada persona y usarlas a favor del equipo para salir adelante con mayor facilidad y efectividad

 

 AFILAR EL HACHA

 

El último hábito es AFILAR EL HACHA, que quiere decir estar bien con nosotros mismos, tener un balance de mente, cuerpo, corazón y alma. Es de suma importancia este hábito, ya que si no estamos bien con nosotros mismos nunca podremos estarlo con los demás, ni en las relaciones sociales.

 

medellin digitalred bibliotecascolombia aprende

NÚCLEO EDUCATIVO 931 – COMUNA 13
CL 43 120 C 77 – SEDE PRINCIPAL,  BARRIO EDUARDO SANTOS Tel: (574) 4920920  
CRA 118 39 DA 85 – SEDE PEDRO J. GOMEZ,  BARRIO EL SALADO
MEDELLÍN-COLOMBIA