Nuestra escuela un espacio humanitario

CAMPAÑA POR EL RESPETO A LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANA

OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN:

Objetivo General:

Posicionar la campaña “Déjalo latir” sobre el respeto a la vida y la dignidad humana en el marco del proyecto “Más espacios humanitarios, más alternativas,  en el contexto local de Medellín y regional a través de su difusión por diversos medios, y reforzar la aceptación del CICR y la CRCSA en el trabajo en OSV.

Objetivos específicos:

Dar a conocer, entre las comunidades educativas, jóvenes de la ciudad y de la región, interlocutores clave locales y medios de comunicación, la campaña “Déjalo latir” para promover el cuidado de la vida y el respeto de la dignidad humana.

Fortalecer el valor de la vida y las expectativas de futuro de los y las NNA, en contraste con la naturalización de la violencia.

Reforzar la imagen del CICR y la CRCSA como Movimiento capaz de dar una respuesta eficaz ante a los desafíos en OSV, y en especial del proyecto “Más espacios humanitarios, más alternativas”.

Tomado de:

Video "Dejalo Latir"  click aqui

Guía    Metodológica    “Respeto a la vida y  perspectiva humanitaria.

“Dime y lo olvido,
Enséñame y lo recuerdo,
Involúcrame y lo aprendo”
Franklin Benjamin

Intencionalidad pedagógica de la propuesta educativa “Nuestra Escuela un Espacio Humanitario:

Transformar las concepciones, actitudes y comportamientos de los educadores, niños, niñas y adolescentes en contextos de violencia urbana, por concepciones, actitudes y comportamientos de respeto a la vida y dignidad humana, la resiliencia y transformación creativa de conflictos.

Objetivo de la Guía Metodológica:

Desarrollar concepciones, actitudes y comportamientos de respeto a la vida y a la dignidad humana, mediante el fortalecimiento de la perspectiva humanitaria, la corporeidad afectiva, el pensamiento crítico y la ampliación del círculo ético de los niños y niñas.

Temas a desarrollar en la guía metodológica:

Acto humanitario
Dilemas éticos
Ampliación del círculo ético

Propuesta Educativa Grado 6°

Propuesta Educativa Grado 7° y 8°

Propuesta Educativa Grado 9°

Registros de Seguimiento

Guía Metodológica Dos Concecuencias Humanitarias de la Violencia

contiene los talleres para los grados sexto, séptimo, octavo y noveno