Comunicado de Prensa 002 Juan Pablo Pino

COMUNICADO DE PRENSA 002

Medellín, julio11 de 2014

LUTO OTRA VEZ, POR LA VIOLENCIA, EN LA COMUNIDAD ESCOLAR SANTISTA

Desde Jonathan Marín en el año 2002, pasando por otros tantos estudiantes a lo largo de estos años, como Yaqueline Montoya y Katerine Yulieth Giraldo, Huber Yesid Torres Rendón y su hermanito Juan Manuel Arboleda Torres, además de Sergio Esteban Arcos y Juan Pablo Marín Llasno, Brayan Martínez,  Elver Johan Giraldo y Juan Camilo Giraldo, entre otros,  de una larga lista que aún suma más nombres, arribamos a la desaparición trágica de JUAN PABLO PINO HERRERA, ocurrida el día de ayer, en violentos hechos cuando salía de su trabajo en la Carrera 80 y fue alcanzado por las malditas balas que segaron su vida cuando era intervenido quirúrgicamente en la clínica, donde los médicos intentaban salvar su vida.

JUAN PABLO, residente en el Barrio Eduardo Santos, muy cerca de su colegio, tenía 19 años de edad cumplidos recientemente el 24 de enero.   Estudió siempre, desde pequeñito,  en el plantel y por ello recibió Mención de Honor  “Toda una vida” en la institución educativa, cuando se graduó como Bachiller, en el curso del cual hacia parte también otra víctima, su tocayo Juan Pablo Marín..

CARTA ABIERTA 2 A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

Medellín, febrero 17 de 2014

SEGUNDA CARTA ABIERTA A LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL DE MEDELLIN:
CUANDO EL ROSTRO HUMANO DE LA CALIDAD EDUCATIVA, SOLO ES UNA CARICATURA

Respetada doctora Alexandra:

Los dos bribones prometieron al rey, fabricar un traje con la tela más suave y delicada que pudiera imaginar: una prenda, que tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o pillo o incapaz para su cargo. Y así, durante semanas enteras, los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, que tejían el maravilloso traje, mientras se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin, y los enviados, los validos del rey, que inspeccionaban la obra, aunque nada veían, salían maravillados de la tela que no existía, para que no los fueran a tomar por estúpidos o por pillos o por incapaces. Y el mismo rey, cuando fue a revisar y a probarse el fementido traje, cayó en el engaño y aunque tampoco veía prenda alguna, tenía que ensalzarlo, para no ser tomado por estúpido, o por rufián.

CARTA ABIERTA A LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL

Medellín, febrero 4 de 2014

CARTA ABIERTA A LA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL DE MEDELLIN:

¿DONDE ESTA EL ROSTRO HUMANO DE LA CALIDAD EDUCATIVA?

El discurso oficial siempre está plagado de ambigüedades que no sólo no dicen la realidad, sino que la enmascaran.  Mientras cunde la ola violenta sin detenerse, las autoridades disparan congratulaciones para sí mismas por los éxitos obtenidos contra la criminalidad.  Mientras reducen los recursos municipales para las instituciones educativas, las autoridades se ufanan por la gratuidad de la educación.

Comunicado de Prensa 001 de 2014

Enero 13 de 2014

CON LUTO POR LA VIOLENCIA, INICIA CLASES LA COMUNIDAD ESCOLAR SANTISTA
Duro comienzo para esta familia santista, que en los albores del año 2014, ve