Proyectos Obligatorios

Los Proyectos Obligatorios se implementan  con base en la CIrcular 026 de la Secretaria de Educacion Municipal, el Artículo 36 de la Ley General de Educación 115/1994,  están enmarcados dentro de la solución de problemas cotidianos y su relación directa con el entorno social, cultural, tecnológico; desarrollando a través de ellos en los educandos habilidades, destrezas, autonomía, investigación, solución de conflictos con mirada critico reflexiva.  Desarrollamos los siguientes proyectos con la orientación de la Gestión Académica:

A partir de la del Sistema de Gestión de Calidad los PROYECTOS INSTITUCIONALES se han clasificado bajo tres categorías, con el objetivo de precisar su orientación y liderazgo, a saber:

OBLIGATORIOS  bajo la orientación de la Gestión  Académica (los contemplados en la Circular 026 de 2013 de SEM),

•          EL ESTUDIO, LA COMPRENSIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA INSTRUCCIÓN CÍVICA (Incluido en el Plan de Area de Ciencias Sociales)

•          EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE, EL FOMENTO DE LAS DIVERSAS CULTURAS, LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE FORMATIVO (Incluido en el Plan de Area de Educacion Física, Recreación y Deportes)

•          PROTECCIÓN DEL AMBIENTE Y LA ECOLOGÍA Y LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES   P. PRAES 2016

•          EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL, LA FORMACIÓN DE LOS VALORES HUMANOS  P. Democracia, Valores y Gobierno Escolar 2016

•          EDUCACIÓN SEXUAL (Incluido en el Plan de Area de Etica y Valores)

•          DESARROLLO DE CONDUCTAS Y HÁBITOS SEGUROS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL … COMO PEATONES, PASAJEROS, CONDUCTORES P. Seguridad vial 2016

•          CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO  (Incluido en el Plan de Area de Tecnología e Informática)

•          ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA  PROYECTO Horas Constitucionales

•          CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS  (Incluido en el Plan de Area de Ciencias Sociales)

•          PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA DROGADICCIÓN  P. Prevención a la drogadicción y alcoholismo 2016

•          CÁTEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS (Incluido en el Plan de Area de Educación Artística)

•          SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES  Proyecto - Servicio Social

•          EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA  (Incluido en el Plan de Area de Tecnología e Informática)

•          CÁTEDRA PARA LA PAZ  (Incluido en el Plan de Area de Ciencias Sociales)

OPTATIVOS

•          Tiempo Santista, prensa escuela   P. Prensa escuela -Tiempo Santista 2016

•          Bilingüismodos aquellos de creación institucional   P. ENGLISH FOR ALL 2016

•          Aprovechamiento del tiempo libre: Grupos de representación artísticos (escuela de música, danzas), Grupos de representación deportivos (porrismo, interclases, indercolegiados, taekwondo) Grupos de Representación Escolar

•          Proyecto de lectura institucional: Leer para crecer, Plan lector. Coordinado por la Biblioteca Escolar y los Docentes responsables en cada sede y jornada   P. Leer para crecer 2016

•          CEPAD  P. CEPAD 2016

•          Líder en mí   FICHA TECNICA lider en mi

EXTERNOS bajo la orientación de la Gestión de Comunidad – o  Convivencia (aquellos que son patrocinados, desarrollados, orientados por agentes externos, ONG).

•          Restaurante

•          Escuela saludable – gestores de salud

•          IPC - UAI

•          Hinchas por la paz