NUESTROS SIMBOLOS
ESCUDO

Formado por un gran pebetero color azul, una potente llama amarilla, apoyado sobre una gruesa columna color rojo y en la base un gran libro abierto donde puede leerse el Lema del Colegio, todo ello dentro de un gran círculo, el Escudo fue seleccionado previo concurso en el que participaron los estudiantes en el año 1.998.

La combinación de los colores de nuestra Bandera Nacional, en el Escudo del Colegio, pretende incorporar el sentido patrio en las actividades escolares, como parte integral que es el Colegio, de la nación.

Simboliza en sentido general el apego a las libertades y la práctica sana de costumbres que fortalezcan el desarrollo integral del hombre.

El pebetero encendido, la búsqueda constante del conocimiento que fortalezca la vida digna y el apoyo de todas las expresiones lúdicas, recreativas y deportivas como expresión máxima de la existencia humana.

La llama siempre potente, invita a la lucha constante por los ideales y principios de nuestro Colegio.
La gran columna, es el soporte físico y moral sobre el cual se construye todo el proceso educativo de nuestro plantel, con sus recursos y ayudas en permanente crecimiento.

El libro abierto es la invitación al estudio constante, fuente inagotable de conocimientos y el apego por la ciencia para alcanzar niveles óptimos de progreso social.